Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por temporada vacacional, aumenta 25% el número de accidentes en la zona centro

Nueve de cada diez percances son prevenibles si se toman en cuenta las medidas de precaución y seguridad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

Los accidentes en general se incrementan en un 25 por ciento en época vacacional, indicó la coordinadora de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Emma Zuccolotto, por ello es que las familias en general deben tomar sus precauciones.

“Si salen en vehículo, no deben olvidar verificar las condiciones de su automóvil: dirección, frenos, luces y neumáticos, se debe evitar conducir cansado o en estado de ebriedad; usar siempre el cinturón de seguridad, el cual reduce en setenta por ciento el riesgo de sufrir lesiones mortales”, acentuó.

De hecho citó que nueve de cada diez accidentes son prevenibles si las personas toman sus medidas de precaución y seguridad, más aún en esta temporada de vacaciones, que es cuando el aumento en éstos es más visible.

Pero no sólo son los de carreteras sino que también aquellos que se presentan en el hogar, en lugares de esparcimiento, alcanzando el incremento el 25 por ciento por lo regular, muchos de éstos en edades de 15 a 44 años.

“Incluso para los que viajan es bueno que de día se circule con las luces encendidas, pues esta sencilla medida ha contribuido a que se registren menos accidentes” y agregó que si el viaje será prolongado, se deberá tener en cuenta que no sea sólo una persona la que maneje.

Para finalizar,puntualizó que no se puede dejar atrás la recomendación sobre que los menores de edad vayan sentados en el asiento de atrás del vehículo y con cinturón de seguridad, igual que todos los pasajeros.