Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por tercer día consecutivo, alumnos de Psicología UV mantienen paro, en Veracruz

No se retirarán hasta que la Rectora cambie al nuevo Director del plantel

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por tercer día consecutivo, los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) continúan con el paro estudiantil en las afueras del plantel ubicado sobre la avenida 20 de noviembre del municipio de Veracruz.

La vocera del movimiento, Diana Navarro Muñiz insistió en que no liberarán el acceso al plantel educativo hasta que la rectora Sara Ladrón de Guevara González se presente ante ellos y dialoguen cara a cara para quitar del cargo al director y exsecretario académico de esta Facultad, Cecilio Juárez Osorio.

Destacó que realizarán un escrito que mandarán a la Rectora mediante el cual expondrán su rechazo ante la designación del nuevo director y pedirán a Ladrón de Guevara González recapacitar su decisión o entablar diálogo directo con los quejosos.



“Lo que se tiene planeado es que hablemos con ella, que nos podamos expresar. El diálogo tiene que ser con ella porque el Vicerrector no nos soluciona nada y pues ella nos dijo que no habla hasta que liberemos la escuela entonces vamos a pedir alguna cita para ver si viene o a ver qué pasa”, señaló.

La estudiante mencionó que el Vicerrector les ha dicho que no pueden cambiar al director pues la decisión fue legal, por lo que pidieron a Juárez Osorio renuncie a su cargo para que se libere la toma pacífica de las instalaciones educativas.

“Los chicos no quieren ceder a dejar liberada la escuela, de momento estamos demandándole al maestro Cecilio que renuncie, o sea si no lo puede quitar la Rectora entonces que él renuncie. Se habló y se le dijo frente a frente que renunciara a su cargo porque no queremos que él sea, él dijo que se va a comprometer y demás, que lo pusiéramos a prueba dos o tres meses pero no”, afirmó.



Cuestionada sobre una presunta amenaza anónima en contra de los estudiantes paristas, Navarro Muñiz rechazó tal situación y aseguró que aunque pernoctan en el lugar, no han tenido problemas ni han sido amedrentados.

“Hubo un carro que estuvo pasando, son observaciones que hicimos porque pasó un carro varias veces. Todo está tranquilo, no nos ha pasado nada. Estamos bien, si los chicos ven que algún carro pasa dos o tres veces es que lo reportan”, manifestó.

Debido al paro estudiantil, personal académico, administrativo y estudiantes que están en desacuerdo con el movimiento, no pueden tomar clases ni desempeñar labores académicas.