Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por tercer día consecutivo, roban ganado en zona rural de Coatzacoalcos

Abigeato se registró en los ejidos Francisco Villa, Colorado y Cangrejera

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por tercer día consecutivo, habitantes de la zona rural en Coatzacoalcos fueron víctimas de robo de ganado, confirmó el presidente de la asociación ganadera local, Carlos Cedano.

Los actos vandálicos han tenido lugar en los ejidos Francisco Villa, Colorado y Cangrejera y debido a la resección laboral y económica que se vive a consecuencia de la pandemia del COVID-19, se espera que estos sigan en aumento.

"Había estado muy tranquilo y ayer nos avisaron que se destazaron dos reces de una socia en Colorado, en este caso se llevaron todo, hasta las tripas, a veces por temas de movilidad las dejan pero ahora se llevaron todo, la cola, la cabeza, todo. Hoy me acaban de informar que ya se robaron otro animal. Van tres días consecutivos", dijo.



Carlos Cedano lamentó que por los casos no hay denuncias, primero por la situación del COVID-19 y en segunda porque saben que aunque las hagan, nunca llega la justicia.

"Ahorita el Ministerio Público está trabajando muy poco y además no es recomendable salir. Dos de los afectados son adultos mayores y de una u otra manera pues no se puede, realmente es un dilema", añadió.

Expresó que se ha pedido a las autoridades hacer rondines por aquellas zonas para evitar hechos delictivos pero han hecho caso omiso.