Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por tercer día se manifiestan contra alza al precio de gasolinas, en Camerino Z. Mendoza

Si suben las gasolinas, sube todo menos los salarios, afirmó Ramiro Reyes y adelantó que las protestas continuarán durante esta semana

Jorge Reyes Camerino Z. Mendoza, Ver. 02/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por tercer día consecutivo, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se manifestaron en diversas gasolineras, así como en el parque “Hidalgo” de Ciudad Mendoza, por el alza al precio de las gasolinas.

“Desde el sábado nos instalamos en la gasolinera y hoy lunes de nueva cuenta lo hicimos como algo simbólico, para empezar hacer conciencia a la gente y recordarles a sus verdugos: los partidos del régimen que no se puede tolerar más agravio para el pueblo”, dijo Ramiro Jared Reyes.

Secundado por una docena de manifestantes, el delegado de MORENA, señaló que si suben las gasolinas por ende sube el precio todo, menos los salarios de la clase trabajadora y esto afecta duramente a la economía familiar.



“Recordemos que en diciembre de 2012 los partidos hipócritas salieron a decir que están en contra de la alza de la gasolina. Ellos el PRI, PAN y PRD y demás paleros, firmaron el famoso Pacto por México, el cual estaban a favor de chingar al pueblo”, exhibió.

Dejaron pasar las 11 reformas que proponía el Enrique peña Nieto, dijo, “entre las cuales destaca la Reforma Energética, y los objetivos son dejar un país con más pobres y desmantelar, saquear, la riqueza de México”.

Pero también con ello afectar a las madres de familia, señaló, pues ir al mercado parece una pesadilla, porque tienen que estirar el dinero para que alcance, puesto que la canasta básica ya no es básica, sino “de supervivencia”, ya que ni el salario minino de 80 pesos alcanza para satisfacer las necesidades alimenticias de una familia.



“Nos estamos organizando de forma pacífica para echar abajo todo esto. Vamos a tener muy pronto una oportunidad de sacar a esos rufianes de Los Pinos y el mensaje es claro: repudiamos por completo al alza de las gasolinas”, señaló, tras adelantar que continuarán las manifestaciones en esta semana.