Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Por toda la ciudad andan perritos deambulando y el Ayuntamiento no hace nada al respecto

Menciona que antes se hacía un recorrido por las calles para recoger a los perros y esterilizarlos

17/05/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes:

Aprovechando que han salido comentarios respecto a los perros que andan deambulando por las calles, ya sea porque sus dueños son unos irresponsables que no los alimentan, ni les dan un espacio adecuado en su casa para vivir y otros que se salen de sus casas y se pierden.

Lo real de esta situación es que hay mucho perrito en las calles; yo recuerdo, que hace muchos años no sé si el Municipio o la Secretaría de Salud, mandaban camionetas a recorrer las calles y colonias de la ciudad, recogían a estos pobres animalitos sin dueño que andaban vagando, los tenían 3 días en la perrera municipal y si nadie los reclamaba los sacrificaba, hacían también campañas de esterilización; pero hoy en día nadie hace caso, tengo entendido que la Secretaría de Salud tiene muy poco presupuesto para el programa de zoonosis y el municipio menos, el cuento es que uno al otro se echan la bolita y estos pobres animalitos, se proliferan en todos los aspectos (en la colonia Cerro Colorado hay mucho perrito en la calle y con sarna) la verdad es que por toda la ciudad deambulan estos pobres animalitos de dueños irresponsables y con un municipio irresponsable también en este aspecto.

Mi pregunta es ¿quién podrá hacer algo al respecto? es algo de sanidad urgente de resolver. Es un problema que lo hay por toda la ciudad, ni los ciudadanos tenemos conciencia por cuidar del mejor amigo del hombre; pero bueno, si somos tan inhumanos entre nosotros mismos.

Les agradeceré no poner mi nombre, ni mi correo, que quede anónimo, muchas gracias.

Y los felicito por este espacio, se me hacen un medio de comunicación muy certero y veraz en su información.