Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por toma de Palacio municipal, Registro Civil de Coatza instaló oficinas itinerantes en el parque

La Dirección de Panteones instaló también un módulo itinerante para atender a los familiares de personas fallecidas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia de la toma del Palacio Municipal por parte del Sindicato Único de Empleados Municipales, desde el mediodía del lunes la oficialía del Registro Civil y la Dirección de Panteones de Coatzacoalcos instalaron oficinas itinerantes en el Parque Independencia.

La titular del Registro Civil en Coatzacoalcos, Mayra Gutiérrez, instaló su oficina en el Parque Independencia para no perjudicar a la ciudadanía que tiene que realizar diversos trámites.

Añadió que los servicios que se dan son actas de defunción y de nacimiento foráneas en horarios de oficina, pues las locales sí se deben hacer en las instalaciones.



"Yo creo que ese tipo de situación que se vive, el ciudadano no tiene la culpa. Nosotros como funcionarios públicos debemos ver cómo resolver. En el tema de los difuntos, pues debemos dar la atención y entonces ayer vimos cómo nos las ingeniamos para poder trabajar. Estaremos en horario de oficina", afirmó.

Mayra Gutiérrez indicó que también se estará dando información a personas que tengan dudas.

En cuanto a las bodas, sostuvo que ya se hizo una programación para no afectar a las parejas.



Por su parte, la Dirección de Panteones instaló también un módulo itinerante para atender a los familiares de personas fallecidas en Coatzacoalcos.

En el parque Independencia se atienden trámites de perpetuidades, sepelio y cambio de propietario y regularización de documentación, explicó Elda Silva, jefa del Departamento.

Aseveró que sin importar la situación que se registre en el Ayuntamiento, los ciudadanos siguen acudiendo a los cinco panteones de Coatzacoalcos a realizar sus trámites.



Agregó que de manera regular se atiende a 20 personas en el área que encabeza, ocho de estas son por el fallecimiento de un familiar.