Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por trabajos de remodelación, derrumban “Muro de los valores”, en Boca del Río

Se trata de la última parte de la reconstrucción del bulevar Manuel Ávila Camacho, que terminará el 20 de diciembre

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maquinaria pesada demolió la mañana de este el “Muro de los Valores” en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río, debido a los trabajos de remodelación que se hacen en esa avenida.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Luis Román Campa Pérez explicó que se trata de la última parte de construcción que se hace antes de acabar con el proyecto, el 20 de diciembre.

“Ya estamos a punto de terminar esa parte, lo único que nos hace falta de terminar y rehabilitar es la Plaza de los Valores, entonces la Plaza, hasta el día de hoy, había tenido cuatro columnas ahí, no muy agraciadas por cierto, y ahí la demolimos porque viene el nuevo diseño”.



El funcionario municipal dijo que las columnas no serán reconstruidas porque ensuciaban la vista al mar y ahora, tanto los valores como los nombres de los ciudadanos que todos los años son reconocidos en la ciudad, serán gravados en el piso.

“Toda esa plaza se va a forrar de granito y los valores, junto con la gente, los nombres de los ciudadanos que han sido galardonados con esa distinción, van a ir gravados en piedra en el piso, en un diseño especial, en donde vamos a usar granito negro con bronce, con placas de bronce.

“Las columnas ya no van a existir, esto con la finalidad de tener una visual limpia y 100 por ciento de lo que es el mar, y todo lo que vamos a hacer de los valores, lo vamos a grabar en el piso como existe en otras partes como California”.