Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por transición de Gobierno, suspenden revisión de transparencia en portales oficiales

- El IVAI señaló que por el momento los sujetos no están obligados a actualizar información pública

- Esto no aplica para las solicitudes de información, que deben cumplirse bajo los términos de ley

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com

Por el periodo de transición de Gobierno, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) determinó suspender las revisiones de los portales oficiales de los sujetos, por lo que no se encuentran obligados a actualizar información pública.

La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI), Yolli García Alvarez, señaló este cumplimiento se encuentra “en suspenso” porque trabajan en lo nuevo que van a publicar a partir del 4 de mayo.

"Los órganos garantes de todo el país nos pusimos de acuerdo que trabajemos en la carga de la información que tienen que tener a partir del 4 de mayo y que en este momento detuviéramos el proceso", señaló en entrevista.



Dijo que este periodo servirá para hacer la captura de los datos y de enseñanza para el manejo de la plataforma en el marco del Sistema Nacional de Transparencia.

No obstante, García Álvarez refirió que han solicitado a los sujetos obligados que procuren mantener actualizados sus portales para que los ciudadanos puedan acceder a la información que generen.

Recordó que la nueva ley exige que la información se publique como se hacía anteriormente hasta el 4 de mayo.



Aclaró que este "periodo de gracia", por llamarlo de alguna manera, no aplica para las solicitudes de información, es decir, si los ciudadanos peticionan datos del orden público, los entes tienen la obligación de otorgarla en los términos que la ley exige.