Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por turistas, en vacaciones aumenta la basura en Coatepec hasta en 20%, señalan

Equivale de 10 a 20 toneladas diarias más, dijo Misael Zamora, director de Servicios Municipales

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com

El director de Servicios Municipales de Coatepec, Misael Zamora Salazar, informó que durante el periodo vacacional se incrementa la cantidad de desechos urbanos hasta en un 20 por ciento.

Entrevistado, detalló que este porcentaje equivale de 10 a 20 toneladas diarias más, que se generan por la afluencia de visitantes en el Pueblo Mágico.

"Por una parte la basura disminuye por la salida de las escuelas. Pero por otro, el turismo que llega se incrementa hasta en un 20 por ciento, la derrama económica en el parque, el Cerro de las Culebras que hay más visitas, y por lo tanto se genera más basura", dijo.



Aunque agregó que durante los fines de semana podría aumentar aún más esta condición.

Asimismo, señaló que la Dirección a su cargo tiene la capacidad para el servicio de recolección de basura, además de que se puede disponer de tiempo extra en las noches para cubrir las rutas.

"Estamos trabajando con normalidad, a un 98 por ciento de la capacidad. Queremos tener un pueblo limpio para que disfruten nuestros visitantes de todos los puntos turísticos", sostuvo.



Finalmente, aclaró que en esta temporada hay guardias de empleados que permanecen para que hagan su recolección en tiempo y forma.