Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por un préstamo de hace 10 años, Ayuntamiento de Agua Dulce tendrá que pagar 500 mil pesos

El exalcalde Jorge Luis Pérez incumplió en los pagos que tenía que realizar a la empresa Financiera Nacional en su administración

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

El gobierno municipal de Agua Dulce tendrá que pagar un laudo por medio millón de pesos, según ordenó el Juez de primera instancia del juzgado séptimo de la ciudad de México, de lo cual fueron notificados los miembros del Cabildo.

Personal del Juzgado de este municipio se presentó en el palacio municipal la mañana de este martes, para notificar al alcalde Alejandro Torruco Vera, a la Síndico Único y los cinco Regidores de este fallo.

Durante el gobierno del entonces alcalde Jorge Luis Pérez León, éste solicitó el préstamo con la empresa Financiera Nacional, con un plazo de 18 meses el cual incumplió deliberadamente sin solventar un solo pago.

La denuncia fue interpuesta y apenas hace un mes se emitió el fallo a favor de la empresa financiadora, sin embargo la situación actual del Ayuntamiento no permite que se cubra con el laudo, indicó el director del Departamento Jurídico, Luis Mijangos Flores.

En caso de que se no se cumpla con el mandato judicial, el Ayuntamiento se hará acreedor a una multa y un posible embargo, situación que no preocupa al gobierno local, pues los bienes y cuentas son inembargables.