Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por una semana, Veracruz tuvo gasolina premium y diésel con los precios más bajos

- En días pasados, gasolinera en Boca del Río vendió la Premium en 14.54 pesos

- Algunas estaciones se siguen “pasando de rosca” con precios altos, reportó PROFECO

José Topete Xalapa, Ver. 25/05/2020

alcalorpolitico.com

Del 11 al 17 de mayo, Veracruz tuvo los precios más bajos en combustibles regulares, premium y diésel del país, sin embargo, algunas estaciones se siguen “pasando de rosca” con precios altos en algunos municipios.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, mostró el informe “Quién es Quién” en las 8 Regiones logísticas, en la que el Estado salió con buenos precios, tanto en promedio como en visitas de campo.

Veracruz, con Gasolina Regular más barata del país



El precio más bajo en la gasolina regular del país se encuentra en el puerto de Veracruz, en la estación de la calle Río Tuxpan, con precio en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de 14.16 y precio público promedio de 14.41 pesos por litro, con un indicador de ganancia de 0.16.

De acuerdo con el procurador, se trata de la gasolinera "Autoservicio Jano S.A. de C.V." situada en en el puerto jarocho y es de PEMEX. Además, el funcionario lamentó que en la región noroeste los precios están altos y “se pasan de rosca”.

En cambio, la gasolinera que dio los precios más altos de gasolina regular en Veracruz se encuentra en Coatzacoalcos, en la carretera a Villahermosa.



Esta estación de PEMEX ofrece el precio por litro de 17.74 pesos, cuando en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) lo consigue en 14.16, de ahí que obtiene una ganancia de 2.99 pesos.

Sin embargo, el precio más caro del país se encontró en Quiriego, Sonora, con 19.32 pesos por litro, local de Esmerardo González Clark, también de PEMEX.

Boca del Río, con Premium más barata del país



Respecto al precio más bajo de gasolina Premium, tanto en Veracruz como en el país se encuentran en Boca del Río, en la gasolinera de PEMEX Combustibles de la Cuenca de Papaloapan S.A. de C.V. ubicada en la calle Zaragoza.

Esta expendedora tiene un precio TAR de 14.07 pesos y precio público promedio de 14.54 e indicador de ganancia de 0.34 pesos.

Respecto a los precios más altos para Gasolina Premium del 11 al 17 mayo, en la entidad se ubicó un local en Coatzacoalcos de PEMEX, en la carretera a Villahermosa, en el kilómetro 35-250, con precio TAR de 14.07 y precio público promedio de 19.83 y una ganancia de 4.86 pesos.



El precio más alto del país se ubica en Angostura, Sinaloa, en la estación de PEMEX Serviavillas S.A. de C.V. con precio por litro de 20.99 pesos por litro, cuando tiene un precio TAR de 17.55, de ahí que obtiene una ganancia de 2.83 pesos por litro.

Diésel más económico en el puerto de Veracruz

El precio más bajo de Diésel en las 8 regiones del país se encuentra en el puerto de Veracruz, en la estación de PEMEX Combustible Portes Gil S.A. de C.V., con precio TAR de 15.01 pesos, precio público promedio de 15.56 e indicador de ganancia de 0.41 pesos.



Los precios más altos en la Región Golfo se encuentran en Tabasco, en el municipio Centro, de la estación Paragas, con precio TAR de 15.76 pesos y 20.18 pesos por litro en promedio, con un indicador de ganancia de 3.75 pesos.

A nivel nacional, la estación de Servicios El Temazcal S.A. de C.C. fue la que dio precios más altos en Taquicheo, Michoacán, con 21.86 pesos por litro.

Por marca, Exxon Mobil, BP y GSOO son las que ofrecen los precios más bajos en promedio, según el procurador federal del consumidor.



Precios en visitas de campo

En cuanto a los precios más altos y bajos de gasolinas registrados en campo el procurador detalló que en Gasolina Regular los precios más bajos se encuentran en Umán, Yucatán, con 13.80 pesos y en Guadalupe, Nuevo León, con 14.58 pesos, ambas de PEMEX.

Los precios más caros se encuentran en Hermosillo, Sonora, en una estación de RedCo con 19.12 pesos por litro y otra en Iztapalapa, Ciudad de México, de marca Total con 18.68 pesos por litro.



Para la Premium, los precios más baratos registrados por la PROFECO en campo se encuentran en Medellín de Bravo, Veracruz, con 14.99 pesos el litro en una estación de PEMEX y en Boca del Río, con 15.10 pesos, también en una estación de PEMEX.

Las más caras se encuentran en Monclova, Coahuila, con 20.27 pesos en una estación Mobil y en Monclova, Coahuila, en una estación de GAS 57 con 30.09 pesos por litro.

Para el Diésel, el más barato se encontró en Puebla, Puebla, en una estación de BP con 14.69 pesos el litro y en Medellín de Bravo, Veracruz, con 15.49 pesos en una estación de PEMEX.



Las más caras se encontraron en la frontera de Coahuila, en una estación de Gulf con 20.99 pesos el litro y en Hermosillo, Sonora, en una estación de RedCo con precio de 20.96 pesos el litro.

De acuerdo con la PROFECO, atendieron 195 denuncias del 16 al 21 de mayo del año en curso, derivando en 156 visitas y en esta ocasión ninguna gasolinera se negó a ser verificada, sin embargo, se detectaron 10 con irregularidades y 136 sin anomalías.

En total se verificaron 2 mil 379 mangueras y bombas y se inmovilizaron 16 por no dar litros de a litro, según el funcionario.



Gas LP

Respecto al Gas LP, la estación con los precios más altos en Veracruz para tanques estacionarios se encuentra en Minatitlán, con la empresa Mina Gas, en la carretera antigua a Minatitlán tramo Aeropuerto-Minatitlán.

Dicho lugar tiene un precio TAR de 4.47 pesos y precio público promedio de 9.55 pesos por kilo, generando una ganancia de 3.41 pesos.



A nivel nacional, el precio más alto se encontró en la estación Caligas con 11.70 pesos por litro en Los Cabos, Baja California Sur.

Los precios más bajos también se encuentran en Minatitlán, en el ejido Rancho Nuevo Carrizal, carretera Antigua a Coatzacoalcos, en la empresa Sonigas, con precio TAR de 4.33 pesos y precio público promedio de 9.19 pesos y un indicador de ganancia de 3.23 pesos.

A nivel nacional, la estación más barata fue Gas Meguc S-A. de C.V. en Patzcuaro Michoacán, con 7.89 pesos por kilo.



En cuanto a los cilindros de gas, el precio más alto en Veracruz se encuentra en la estación Mina Gas S.A. de C.V. en la carretera antigua Minatitlán, tramo Aeropuerto-Minatitlán, con precio TAR de 8.01 y precio público promedio de 17.68 pesos, generando una ganancia de 5 pesos con 70 centavos.

A nivel nacional, la estación Caligas es la que registró el precio más alto en Los Cabos, Baja California Sur, con 21.66 pesos por kilo.

En el Estado, el precio más económico se encuentra en Mas Gas, en el municipio de Emiliano Zapata, en la localidad de Corral Falso, con precio TAR de 8.12 pesos y precio al público de 17.10 pesos, generando un indicador de ganancia de 5.52 pesos.



A nivel nacional, el precio más bajo se encontró en la estación Gas Express Nieto S.A. de C.V. en Cuitzeo, Michoacán, con 15.19 pesos por kilo.