Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por usar atajo para llegar al puerto, tráileres destruyen calle de Coatzacoalcos

Vecinos de la avenida Sarabia cerraron el paso vehicular para evitar que sigan pasando, pues pagaron la pavimentación

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de los daños que provocan los tráileres que van hacia Administración Portuaria Integral de Coatzacoalos al pasar por su calle, vecinos de la colonia Frutos de la Revolución decidieron cerrar el paso vehicular en la avenida Francisco Sarabia.

Los afectados comentaron que los conductores de estas unidades pesadas pasan por aquí debido a que buscan vías alternas para llegar al recinto portuario y así evitar el tráfico que genera la rehabilitación de la carretera Transístmica.

Sin embargo, esto ha provocado que los camiones de grandes medidas revienten los cables de luz, teléfono e internet, aunado a que rompen la pavimentación que no soporta tanto peso.



La señora Norma explicó que el lunes un trailero reventó cables y estuvo a punto de huir, pero los vecinos se unieron y lo retuvieron hasta que llegaron autoridades de Tránsito.

El martes un segundo tráiler que pasó por la calle reventó otras líneas de servicio y dañó láminas de las casas de los vecinos, para después huir.

Por la situación tomaron la opción de cerrar el paso vehicular pues temen no poder detener a más conductores de estas unidades en caso de que causen daños.



Aunado a ello, durante las primeras horas de este miércoles, un tráiler que intentó pasar por la Francisco Sarabia y se percató que estaba cerrada, dobló en Othón Blanco para poder seguir circulando en una calle paralela, pero no se percató que había un canal de aguas negras y con todo y el cargamento de azúcar se fue en él.

Los vecinos indicaron que continuarán con la avenida cerrada pues ellos pagaron la pavimentación y nadie se hará responsable si los traileros la rompen.

Además, dijeron estar hartos de los cables rotos cada que pasa una unidad de estas, sumado a que los pone en peligro pues a veces vienen cargados de materiales explosivos.