Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por “usos y costumbres”, niñas de 12 años son madres en Veracruz: SEV

“Tenemos que hacerles ver la responsabilidad que recae sobre ellos”, dijo el delegado de la Secretaría en Orizaba, Ángel Huerta

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, reconoció que tienen reportes de menores de edad que a los 12 años ya son madres, por ello es que junto con el Sector Salud están efectuando una campaña de prevención del embarazo no deseado.

“Nos han comentado que desde los 12 años ya empiezan con esa situación por eso la importancia del programa. Se les tiene que hacer ver a los jóvenes en las instituciones educativas que tomen las precauciones y visiten el Sector Salud para que estén a la vanguardia de las diferentes prevenciones que hay”.

Se le cuestionó si ha faltado más educación sexual en casa, en las escuelas, a lo que dijo que en las comunidades, por los “usos y costumbres”, las jovencitas son madres a muy corta edad.



“Lo que debemos hacer es aplicar el programa y hacer conciencia en cada uno de los jóvenes. Tenemos que hacerles ver la responsabilidad que recae sobre ellos con su vida sexual”.

De igual forma, destacó que durante este mes se continuará en las escuelas la campaña de combate al dengue, pero ahora los directores tienen la instrucción de ciertas actividades que se tienen que efectuar antes de iniciar las clases.

Los niños afectados por el mal deben presentar su comprobante médico del Sector Salud, IMSS o ISSSTE para que se les puedan justificar sus faltas.



Finalmente, reconoció que hacen falta docentes en algunas escuelas y aunque no quiso revelar el número, sí dijo que hay profesores que se están jubilando por lo cual los alumnos se quedan sin mentor.