Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por vacaciones, Junta de Conciliación retomará actividades hasta agosto

- Pausa por pandemia seguirá hasta el 17 de julio, con audiencias y diligencias suspendidas

- Vacaciones serán del 20 de julio al 10 de agosto, aunque habrá guardias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/07/2020

alcalorpolitico.com

La Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz amplió hasta el 10 de agosto la suspensión de actividades no esenciales, anunció el presidente de dicha defensoría, Guillermo Benjamín Díaz Martínez.

En un oficio interno, el funcionario anunció al personal que la Junta continuará sin actividades del 1° al 17 de julio y del 20 de julio al 7 de agosto los empleados disfrutarán del periodo vacacional de verano y el 10 de agosto regresarán a actividades.

De este modo, del 1° al 17 de julio se suspenderán las audiencias y diligencias programadas en todas las juntas especiales y por tanto, no correrán los términos legales en los procedimientos ordinarios y especiales de carácter individual y colectivo.



En el caso de las vacaciones que darán inicio el 20 de julio, se contarán con guardias en las 16 juntas especiales y el personal tendrá derecho a gozar de su periodo vacacional posteriormente y de manera escalonada dentro de los tres meses siguientes.

"Sin que esto implique que se reanuden términos judiciales; es decir, los términos legales seguirán suspendidos, esta medida se toma a fin de que una vez que se regrese a labores cotidianas se evite la aglomeración de la ciudadanía y las promociones recibidas oficialmente a partir del primero del primer día hábil de labores".

Para los afectados en sus derechos laborales, la atención se brindará de lunes a ‪viernes de 9 a 3 de la tarde, a partir del ‪6 de julio.



La atención será por medio de citas personalizadas en intervalos de 20 minutos entre cada una, limitado a la presentación de una promoción por persona que deberá ser la misma que acuda a la cita programada.

Durante las vacaciones se habilita la Oficialía de partes, únicamente a fin de recibir demandas iniciales y cualquier otro tipo de promociones.

Lo anterior con excepción de las juntas especiales 4, 5, 6 y 7 ubicadas en Xalapa; 8, 9 y 10 en Boca del Río y 14, 15 y 16 en Coatzacoalcos dado que estas reciben promociones en una Oficialía de partes común.