Por venganza en temas personales podrían haber privado de su vida a los dos elementos que trabajaban en el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Fuerza Civil en el municipio de Boca Del Río, los cuales primero fueron “levantados” el pasado 31 de julio y posteriormente encontrados sin vida en una comunidad de Papantla, el 2 de agosto del año en curso.
Durante entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, expresó que la dependencia a su cargo está colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer este doble homicidio y adelantó que ya aportaron nuevas pruebas.
“Las nuevas pruebas ya las hemos encontrado. Estamos actuando junto con la FGE para resolver lo más pronto posible esta situación”, dijo al referir que hay una línea de investigación sobre este delito, la cual no tiene nada que ver con el trabajo que realizaban los dos elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Esto es por responsabilidad de ellos mismos. La línea de investigación tiene que ver con lo que hacían fuera del trabajo de SSP”, sostuvo.
A decir de Gutiérrez Maldonado, se trata de temas personales, “nada que ver con el trabajo, nada que ver con que eran policías, fue por lo que hacían fuera del trabajo”, reveló.
En este sentido, el funcionario estatal dejó en claro que la carpeta de investigación ya está avanzada y se espera que pronto se resuelva el homicidio de los dos elementos del C5.
Al cuestionarle si este suceso tendría que ver con temas relacionados con grupos delincuenciales, descartó que se tratara de alguna situación de este tipo.
“Eran elementos administrativos, ninguno de los dos hacía labores operativas”, comentó al respecto de alguna posible venganza por detenciones, puesto que no era parte del trabajo que realizaban.
Para finalizar, Gutiérrez Maldonado expuso que la Fiscalía General del Estado ya trabaja en resolver este delito y la SSP ha aportado todas las pruebas a la carpeta de investigación, por lo que esperan que pronto se esclarezca esta situación y se pueda detener a los responsables.
Cabe recordar que Ismael Domínguez Conde, de 42 años de edad y su pareja sentimental Yeraldi Cortés Pérez, de 38 años y quien tenía 14 años trabajando en la dependencia, fueron reportados como desaparecidos el 31 de julio en el municipio de Boca del Río.
Posteriormente fueron localizados sin vida cerca de la caseta de Totomoxtle, en Papantla, a más de 300 kilómetro de donde fueron sustraídos.
La Carpeta de investigación sobre este doble homicidio ya está avanzada y se espera que pronto se haga justicia al respecto.