Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por venganza política, Gobernador dejaría en libertad a cientos de delincuentes: PRD

- Delincuentes detenidos a partir de la remoción del fiscal podrían impugnar detención: Ángel Ávila

- Caso Winckler genera una cortina de humo, para no ver el desastre que es Veracruz, asegura

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Morena viola la ley, lleva a un ejercicio primitivo de regreso a viejos tiempos, donde lo que se quiere en Veracruz no es aplicar la justicia sino la venganza”, expresó el integrante de la dirigencia nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, al advertir que por una venganza política del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, cientos de delincuentes pueden quedar en libertad en la entidad.

Durante conferencia de prensa en la capital del estado, donde la dirigencia nacional del PRD acudió a fijar su postura ante la remoción de Jorge Winckler Ortiz del cargo en la Fiscalía General del Estado (FGE), Ávila Romero dijo que no existe duda alguna de que esta acción se debe a causas políticas y a generar una cortina de humo para que la gente no se dé cuenta del desastre que hay en Veracruz.

En este sentido, el líder partidista asentó que el Gobernador es responsable de la remoción de Jorge Winckler, aunque diga que no y se quiera hacer a un lado de este tema.



“Hoy le venimos a decir que cumpla con los que dice el presidente de la República, nadie por encima de la ley; y lo que ellos están haciendo es romper el Estado de Eerecho aquí en Veracruz y va a generar un gran problema”.

Y es que Ángel Ávila advirtió que en unos días Jorge Winckler va a ganar el juicio interpuesto, “y lo peor que va a pasar es que todas las personas que fueron detenidas van a impugnar su detención, porque el representante social que es la Fiscalía Estatal, de origen va estar viciado y van a salir cientos de delincuentes que hayan sido detenidos a partir de la remoción ilegal del fiscal y eso va a causar un gran daño a la seguridad del estado y la ciudadanía de Veracruz”, asentó.

Es así que, a decir del dirigente nacional, una vez que a Jorge Winckler la ley le asista la razón y regrese a su cargo, los detenidos podrán tramitar un amparo de que la autoridad que los detuvo no tenía las facultades para hacerlo, porque estaba impedida de manera legal.



“Todas las carpetas de investigación que se generaron en contra de los detenidos, a partir de que llegó el títere fiscal, van a generar un vacío legal, porque todos los delincuentes que se han detenido van a ampararse una vez que al fiscal Jorge le den la razón”, sostuvo.

En este sentido, dejó en claro que no defienden exprofesso al fiscal, sino al procedimiento por el cual se quitó, ya que la ley marca claramente que un fiscal puede ser separado del cargo, con una votación de mayoría calificada en el Congreso del Estado, es decir, sí existen las herramientas para destituir al fiscal, lo único que el PRD exige es que se haga conforme al procedimiento y no que generen vacíos legales.

La posición es muy clara, reiteró al agregar que se espera que las autoridades judiciales puedan resolver lo más pronto posible para que este “entuerto” que ha generado Cuitláhuac pueda ser resuelto de la mejor forma.



Al definir como imperdonable lo que pasa en Veracruz, donde los grupos criminales están desatados, criticó que en Coatzacoalcos y Minatitlán continúen los actos violentos, a pesar de la presencia de la Guardia Nacional.

Ante ello, expuso que hoy el estado y el país necesitan justicia para todos aquellos que son víctimas de la delincuencia, pero a la falta de resultados del gobierno de Cuitláhuac García, “hoy este estado está en las manos de la delincuencia organizada, principalmente por la inacción del Gobierno del Estado, en general este gobierno es un desastre para el estado de Veracruz, como lo son los gobiernos de Morena a nivel estado y nacional”.

Para finalizar, Ángel Ávila aseguró que la delincuencia esta desatada porque no hay estrategia de seguridad y por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede dar una buena cifra, “y aun con la Guardia Nacional no tiene resultados”.



“Donde Morena está presente le hacen un gran daño a la ciudadanía y a la ley. Violan la ley en el estado de Quintana Roo y regresa a la gran Comisión; violan la ley aquí en el estado de Veracruz y quitan de manera arbitraria al fiscal, violan la ley en otros estados de manera impune y nadie les dice nada”, dijo para redondear la posición de crítica que tiene el Partido de la Revolución Democrática.