Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por vigilancia policiaca, ya no hay autodefensas en Tlalnelhuayocan: Alcalde

Desapareció el grupo que cuidaba la comunidad de San Antonio, afirma David Ángeles Aguirre

Sandy Barradas Tlalnelhuayocan, ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, indicó que un grupo de Autodefensas de la comunidad de San Antonio que hace meses tomaron en sus manos la vigilancia de ese lugar, ha desaparecido, luego de la entrada de varios mandos operativos.

Entrevistado, dijo que se trataba de un grupo de ciudadanos que debido a la ola de asaltos y otros delitos que se registraban, decidieron "cuidar" su comunidad.

"Seguimos trabajando en el tema de seguridad, en San Antonio tenían un grupo de Autodefensas. Eran ciudadanos que salían a dar rondines en las noches para cuidar la comunidad. Surgió porque había mucha delincuencia, mucho robo pero ya desapareció y todo quedó en manos de Seguridad Pública que han estado resguardando", aseguró.



Y es que aseveró que de acuerdo a cifras oficiales proporcionadas en la Mesa de Seguridad Regional, los delitos han disminuido gracias a las distintas órdenes de mando.

Del mismo modo, lamentó que en su municipio nuevamente hayan aparecido tirados dos cadáveres hace unas semanas, situación que había denunciado meses atrás.

"Efectivamente, hace días aparecieron personas en Rancho Viejo, personas que no son del municipio, entendemos que fueron y dejaron los cuerpos.



El municipio en la zona de Rancho Viejo tiene sus veredas y se presta para las personas que hacen cosas ilícitas, nuevamente los malos hicieron de las suyas y dejaron dos cuerpos", señaló.