En la última semana, la Delegación Regional de Transporte Público en Córdoba ha sancionado a siete unidades por violar el reglamento, sostuvo el titular de la delegación, Nicanor Ixba Martínez.
El funcionario detalló que de las siete unidades, dos han sido puestas a disposición de la Fiscalía por prestar un servicio sin tener concesión y siete más han sido retenidas por incurrir en servicio colectivo.
Aadelantó que como autoridad mantendrán los operativos sorpresa en distintos puntos de la región a fin de lograr un orden en el transporte público, tal y como lo anunció el gobernador en días pasados.
"En los operativos que realizamos hemos detectado vehículos que no cuentan con la concesión y los hemos puesto a disposición de la autoridad competente, de eso han sido dos y otras cinco más por colectivo", dijo Ixba Martínez.
Detalló que la mayor incidencia de violación al reglamento de Transporte Público ha sido en comunidades rurales de municipios como Tezonapa, Omealca y Fortín, por lo que los operativos se concentrarán más en esas zonas.
Explicó que durante el operativo primero se hace un apercibimiento al operador y se le invita a no continuar realizando actividades fuera del reglamento y en caso de que haya una reincidencia se procede a la retención de la unidad y la aplicación de sanciones.