Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por violar reglamento, han sancionado 7 unidades de transporte en público en Córdoba

El delegado Nicanor Ixba señaló que dos prestaban servicio sin tener concesión

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com

En la última semana, la Delegación Regional de Transporte Público en Córdoba ha sancionado a siete unidades por violar el reglamento, sostuvo el titular de la delegación, Nicanor Ixba Martínez.

El funcionario detalló que de las siete unidades, dos han sido puestas a disposición de la Fiscalía por prestar un servicio sin tener concesión y siete más han sido retenidas por incurrir en servicio colectivo.

Aadelantó que como autoridad mantendrán los operativos sorpresa en distintos puntos de la región a fin de lograr un orden en el transporte público, tal y como lo anunció el gobernador en días pasados.



"En los operativos que realizamos hemos detectado vehículos que no cuentan con la concesión y los hemos puesto a disposición de la autoridad competente, de eso han sido dos y otras cinco más por colectivo", dijo Ixba Martínez.

Detalló que la mayor incidencia de violación al reglamento de Transporte Público ha sido en comunidades rurales de municipios como Tezonapa, Omealca y Fortín, por lo que los operativos se concentrarán más en esas zonas.

Explicó que durante el operativo primero se hace un apercibimiento al operador y se le invita a no continuar realizando actividades fuera del reglamento y en caso de que haya una reincidencia se procede a la retención de la unidad y la aplicación de sanciones.