Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por votación nominal dejan sin efecto donación de terreno a asociación civil

Legisladores respaldaron el argumento de Yunes Linares y la propiedad ubicada en Martínez de la Torre la conservará el Gobierno estatal

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

Por votación nominal, el Congreso local dejó sin efecto el acuerdo emitido por la pasada Legislatura, misma que autorizó donar un terreno a la asociación civil “Transformando el campo de Veracruz”, relacionada con el exdiputado local del PVEM, Eduardo Sánchez Macías.

Lo anterior, a petición del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien argumentó que no existían razones válidas para entregar dicho espacio a esa organización.

El acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial el 17 de agosto del año pasado, mediante el cual la Diputación Permanente en la LXIII Legislatura autorizó al extitular del Ejecutivo y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, la donación del espacio.



Se trata de una superficie de terreno de 14 mil 823 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Martínez de la Torre, para la construcción de las oficinas e instalaciones de la Asociación Civil.

Yunes Linares argumentó que no se formalizó a través de instrumento público la Enajenación y tampoco se comprobó el beneficio social, de ahí que el terreno se debe de conservar por el Gobierno del Estado.

Lo anterior fue respaldado por los diputados de la LXIV Legislatura, quienes votaron a favor de dejar sin efecto el acuerdo.