Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Porcentaje del impuesto por Derecho Vehicular irá al TEBAEV: Zenyazen

El Secretario de la SEV dijo que el Gobernador ordenó este medida debido a que este sistema carece de presupuesto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

Debido al que el Sistema de Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV), no cuenta con un “techo presupuestal”, se recibirán recursos del pago del Impuesto por Derecho Vehicular, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Durante entrevista, el funcionario estatal informó que se trata de un planteamiento que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para respaldar a este sistema educativo que atiende miles de jóvenes.

En este sentido, Escobar García dijo que el Ejecutivo estatal determinó que un porcentaje de los recursos que ingresan por ese gravamen estatal se destinarán para la educación, específicamente al TEBAEV, por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
“El TABEV no tiene como tal techo presupuestal y estamos viendo ahí, se está gestionando, el Gobernador a través de la Secretaría de Finanzas un monto para que TEBAEV tenga cierta partida”, puntualizó el secretario.



Asimismo, reconoció que TEBAEV representa uno de los sistemas más grandes en la entidad, el cual enfrenta necesidades que se podrán solventar en parte por este respaldo del Estado.

“Es el más grande aquí en el Estado y de igual manera hay bastante necesidad”, mencionó Escobar García quien reconoció el apoyo del mandatario veracruzano por esta iniciativa.

Finalmente, también reconoció la consideración del director nacional de CONALEP, así como a las gestiones del Gobernador para contar con tres planteles más de ese organismo educativo en la entidad veracruzana.



“La Gestión del Gobernador de igual manera, para que tengamos la creación de tres nuevos CONALEP en el Estado”, finalizó el Secretario de Educación.