Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Porcicultores xalapeños bloquean acceso a SEDARPA; exigen pago de proyectos productivos

Su representante, Raúl Herrera, señaló que la dependencia les adeuda hasta 60 mdp

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación de Porcicultores de Xalapa y la Región mantiene bloqueada la entrada de la SEDARPA y se manifiestan en protesta por la falta de pago de proyectos productivos de este año, que suman 3.8 millones de pesos, por lo que en total se ven afectados productores de 17 municipios.

En entrevista, Raúl Herrera, representante legal de la organización, manifestó que hay buenas voluntades, muchos engaños y nada de resultados.

Precisó que los recursos que el secretario Ramón Ferrari Pardiño tiene que pagar son para la instalación de módulos porcícolas.

Aclaró que sólo de este año les deben 3.8 millones de pesos, pero el rezago es de más 60 millones de pesos por incumplimiento de pago de otros años.

El representante legal de la organización de porcicultores indicó que hasta el momento no han sido atendidos por el Secretario, salvo su secretario particular, Alberto Silverio Gómez Otero, quien les hizo diversas promesas de pago y hasta la fecha no se han cumplido.

Entre los municipios que se ven afectados por la falta de pago se encuentran Chiconquiaco, Rinconada, Cardel, Coacoatzintla, Acajete, Las Vigas y Perote, en donde unas 250 familias ven atrasadas sus labores.

"El particular de Ferrari nos ha puesto cuatro fechas para pagar y no ha habido ningún buen resultado. No estamos dejando entrar ni salir a nadie de los que ya entraron. Es una protesta pacífica. Hasta ahorita no estamos cerrando la calle, pero no descartamos esa posibilidad. Solicitamos el pago total de nuestros apoyos porque ya hemos sido engañados muchos años y el plan B sería marchar a la Plaza Lerdo", advirtió Herrera.