Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Porque “no pagan el agua”, CAEV colocará medidores en Xico

Se instalarán en comercios, restaurantes, hoteles y lugares con mayor consumo de agua

Sandy Barradas Xico, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, informó que la Comisión de Agua del Estado (CAEV) colocará medidores en el municipio, bajo los argumentos de que los xiqueños tienen tarifas muy bajas.
 
"La CAEV quiere poner medidores porque dice que los xiqueños no pagamos el agua y que tenemos que pagar el agua. Es la información que el encargado está llevando a la CAEV del Estado", dijo.
 
Lo anterior luego de que la dependencia diera a conocer de manera pública que se instalarán medidores a comercios, restaurantes, hoteles y lugares con mayor consumo de agua.
 
La Presidenta Municipal incluso señaló que, debido a un adeudo de la administración anterior que asciende a más de un millón de pesos, al Palacio Municipal le fue cortado el suministro y se ve obligada a colocar sus medidores para recuperar el servicio.
 
"Al Ayuntamiento se le colocarán medidores porque la administración dejó un adeudo de un millón 200 mil pesos, el cual piden que enfrentemos. Nos han cortado el servicio y la única forma de ponerla es que se ponga medidor".
 
“Estoy tratando de arreglar el asunto, pero ellos estuvieron 30 años en Palacio y haciendo hoyos y no lo reconocen", sostuvo.
 
Finalmente, aclaró que estas acciones son sólo responsabilidad de la dependencia, en la que el Ayuntamiento no tiene injerencia.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea