Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Porras y hasta familias con niños, durante registro de precandidatos a alcaldes del PRI

Pese al llamado a cuidar la sana distancia, cientos de priistas se aglomeraron para apoyarlos

José Topete Xalapa, Ver. 08/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese al llamado de las autoridades sanitarias a cuidar la sana distancia, este lunes cientos de priistas se aglomeraron en el registro de los precandidatos a alcaldes.

Algunos aspirantes llegaron “con porra” y acompañados de sus familias, incluyendo niños.

Cabe recordar que en Xalapa, el número de transmisiones de COVID ya superó los registros de 2020, con 3 mil 877 contagios, 589 defunciones y 767 sospechosos.



A la fecha, el municipio reporta el 53.4 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general y del 55.8 por ciento en camas con ventilador, según el Sistema de Información de la Red IRAG, que también reporta las Unidades de Cuidados Intensivos saturadas.

En las mesas de registro, decenas de militantes se aglomeraron para mostrar su respaldo a los aspirantes a precandidatos, quienes los saludaban con abrazos o estrechando las manos.



Cabe mencionar que los aspirantes acudieron desde las 9 de la mañana, entre ellos David Velasco Chedraui, quien busca la alcaldía de Xalapa; Renato Alarcón, quien aspira a la presidencia municipal de Emiliano Zapata.

Destacó Juan Manuel Diez, quien como aspirante a la Alcaldía de Orizaba se negó a saludar a los militantes y en todo momento trató de cuidarse de un contagio de COVID.

También acudió Ponciano Vázquez Parissi, quien aspira a la alcaldía de Cosoleacaque, entre otros.



Pese a esta situación, el PRI Estatal reportó que el evento inició “en orden, sin contratiempos y con todas las medidas de higiene y prevención”.

Cabe señalar que en Xalapa hubo tres sedes en donde se instalaron los 13 órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos, siendo edificio del CDE del PRI Estatal, el edificio de la CNC y el edificio de la CNOP.