Ir a Menú

Ir a Contenido

Portilla debe cumplir con las minutas firmadas: Frente de Transportistas

La regularización, expedición de documentación faltante para los que tiene órdenes de emplacamiento y de pago, los acuerdos que ha incumplido: Andrea Cervantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 12/06/2009

alcalorpolitico.com

Integrantes del Frente de Transportistas del Estado de Veracruz, pertenecientes a 21 municipios de la entidad, denunciaron que los acuerdos de la minuta firmada en Xalapa ante el subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla, no se han cumplido.

Al respecto Andrea Cervantes, representante legal del Frente de Transportistas del Estado de Veracruz, dijo que se acordó la resolución de muchos problemas, pero éstos no se han cumplido, dentro de los que destacó:

“Prometieron la regularización, la expedición de documentación faltante para los que tiene órdenes de emplacamiento y de pago, con referencia al cambio del subdirector de Transporte Público, Julio Cerecedo nos dijeron que no lo harán”.

De igual forma dijo que en lo que respecta al Consejo Técnico, reconocieron las autoridades estatales, que éste está integrado por transportistas foráneos, grandes monopolios y no los pequeños empresarios, “y de la invasión de rutas no han retirado los que invaden”.

Por ello aseguró que ya estudia la gente, qué clase de acciones tomar para ser escuchada, pero éstas no quedarán sólo en la toma del palacio municipal.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio, transportistas de este frente, se apostaron afuera del palacio de Zongolica, y exigieron que el gobierno estatal les concediera mayor número de concesiones para el servicio mixto rural, pues de lo contrario seguirán siendo detenidos en los operativos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado.

Algunos de los integrantes de este frente son de los municipios de: Tehuipango, Astacinga, Zongolica, Tequila, Atlahuilco, Huatusco, Coscomatepec, Alpatláhuac, Tomatlán, Calcahualco, Rafael Delgado, San Andrés Tuxtla, Papantla, Poza Rica, entre otros.