Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por WhatsApp, convocan a instalar retenes en comunidad de Fortín

El agente municipal de Monte Blanco, Gustavo García, desconoció quién promueva dicha iniciativa contra la inseguridad

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 29/09/2017

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de hechos delictivos, habitantes de Monte Blanco anunciaron que a partir de este viernes instalarán diversos retenes en la entrada y salida de la comunidad, a fin de hacer frente a cualquier hecho delictivo que pudiera registrarse en la zona.

A través de un mensaje de WhatsApp, se convocó a todos los habitantes de esta comunidad fortinense a participar en estos puntos de seguridad, pues afirman que las autoridades no han puesto atención al tema en particular y la incidencia delictiva va a la alza.

“Vecino, debido a la gran problemática de inseguridad convocamos a que apoyes y asistas este viernes 29 de septiembre, a partir de las 6 de la tarde, a los dos puntos de entrada a Monte Blanco, donde se instalarán puntos de seguridad para detectar algo sospechoso y también llamar la atención de las autoridades (sic)”, dice el mensaje que circula por la red social.

Al respecto, el agente municipal de Monte Blanco, Gustavo García, reconoció que la incidencia delictiva se ha incrementado de manera considerable, sin embargo, desconoció quién es la persona que convoca a los demás habitantes a instalar dichos retenes.

“Las cosas se han salido de control, desgraciadamente en nuestro municipio no se cuenta con Policía, la que tenemos en el municipio es Mando Único. Tenemos siete congregaciones en todo el municipio y más de ciento y tantas colonias, para 15 elementos, como que está medio complicado”, comentó.

Tras la circulación del mensaje de WhatsApp, personal de la Secretaría de Seguridad Pública empezó a efectuar rondines, para fortalecer la seguridad en la comunidad más grande de Fortín, donde la mayoría de los habitantes se dedica al campo.