Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posesión de armas y legítima defensa generará más violencia: Clérigo

- Si matas al que entra a tu casa, tiene allegados que buscarán venganza

- Urge atender espiritualidad, dice Quintín López, sacerdote de Coatepec

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/11/2019

alcalorpolitico.com

El sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo, en Coatepec, Quintín López Cessa, consideró que a pesar de que la ley ya permita a los ciudadanos poseer armas para su seguridad y en legítima defensa en ciertas situaciones, esto generará más violencia derivada de venganzas.

Y es que señaló que aunque se trate de una ley, hay que observar los hechos, mismos que indican que la violencia solo genera más violencia y que la portación de armas no es la solución a esta situación, sino lo que es urgente atender es la espiritualidad.

"Esa es la ley pero son los hechos, la violencia va a generar más violencia, que pasa si matas al que entra a tu casa, tiene una familia y amigos que van a buscar la venganza o el desquite, ya es otro punto el analizar si uno tiene derecho a armarse para defenderse, pero si atendemos lo espiritual, creo que no tendríamos que llegar a esto del ojo por ojo y diente por diente", dijo.

Insistió en que se debe vivir la reconciliación y el perdón aunque esto no sea fácil, ni espontáneo o natural, pues solo Dios puede concederlo.

"Necesitamos vivir la reconciliación, el perdón, perdonar a alguien que te hizo daño no es algo que te salga espontáneo o natural, lo que sale espontáneo es el desquite, eso solamente si Dios te lo concede y tú se lo pides que te vaya sanando el corazón", detalló.

En este sentido, lamentó que a la Iglesia Católica se le limite para opinar, pues pocas oportunidades se le otorgan en programas de televisión o espacios informativos.

"Todas estas noticias como que esta dimensión espiritual de la persona nadie la toca, y como la iglesia está muy vetada para opinar, pocas oportunidades tenemos de ir a programas de televisión, el punto de vista desde acá todo ahora está limitado", finalizó.