Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posibilidad de que aumenten lluvias en el sur y zonas de montaña: CONAGUA

Esperan que precipitaciones del próximo domingo y lunes ayuden mitigar afectaciones por sequía

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com

Un incremento en las posibilidades de lluvias prevalecerá durante el domingo y el lunes, dio a conocer la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Jéssica Luna Lagunes.

Previó que como en meses anteriores, dichas precipitaciones afecten las regiones de montaña y posiblemente la zona sur, con valores acumulados de entre los 50 a 75 litros por metro cuadrado.

"Esperemos que ayuden un poco a la agricultura, ganadería, al suministro de agua, porque venimos atravesando una sequía bastante importante y sobre todo en la zona sur con 22 municipios con sequía extrema", dijo.



Si bien las lluvias continuarían a mediados de la siguiente semana, las temperaturas continuarían cálidas en las regiones del norte y sur.

Para localidades de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Nautla, la Comisión Nacional del Agua prevé máximas de entre los 34 a 36 grados y mínimas de entre los 19 a los 21 grados.

En Xalapa, Naolinco, Córdoba y Orizaba, el termómetro indicará de 26 a 28 grados, con mínimas de 15 a 17 grados; y en Veracruz y Boca del Río la temperatura máxima alcanzaría los 32 a 34 centígrados, y mínimas de 24 a 26.



Para la zona sur, se prevén máximas de 33 a 34 grados y mínimas de 23a 25 grados, sin descartarse lluvias.