Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posible alianza entre PRD y PAN, resulta pragmática y electorera: Fernando Sánchez

- El presidente de la Fundación Colosio dice que no les preocupa esta estrategia

- Dice que es un contrasentido, ya que ambos partidos poseen diferente ideología

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, calificó de pragmática, mediática y electorera, la posible alianza entre el PRD y PAN para el proceso electoral local.

Se trata de un grave contrasentido porque son dos institutos políticos con una visión de nación diferente.

Ese tipo de alianza no preocupa al Partido Revolucionario Institucional, pero sí la cuestiona porque no abona a la democracia del país, ni a la seriedad en la política.

A su juicio, en esta alianza se sacrifican proyectos, orígenes y principios, por un propósito inmediatista para la próxima elección en aras de lograr una postura y estrategia electorera, pragmática e inmediatista.

“Cuando partidos que son contrapuestos en programas e ideología buscan tener una alianza para ganar a la institución política sólida como el PRI. Espero que los partidos asuman su responsabilidad frente a sus propios militantes y la sociedad a la luz de lo que son sus orígenes, sus principios y sus proyectos”.

Entrevistado antes de la inauguración de los trabajos del programa “Diálogos por Veracruz”, reiteró que a su partido no le preocupa la alianza, porque la fortaleza del PRI radica básicamente en la cohesión y la unidad de su estructura.

Es un partido político con presencia en todo el territorio veracruzano, que tiene el propósito de trabajar por una verdadera y auténtica plataforma política.

Reconoció que no hay procesos electorales fáciles y nadie tiene ganado nada, pero el PRI es un partido fuerte, vivo y actuante, que tiene militancia, organizaciones y sectores.

“En breve habremos de aportar para la próxima elección, proyecto, programa y plataforma. Somos un partido serio, que sabe a dónde quiere ir, pero tiene sus formas y sus tiempos y ya llegarán”.

En ese sentido, expuso que la Fundación Colosio Veracruz, como un organismo de carácter ideológico y programático, ya trabaja en la conformación de la plataforma político-electoral que habrán de enarbolar los futuros candidatos priístas a alcaldes y diputados locales.