Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posible aumento al presupuesto de Egresos de Veracruz: Diputados del PRI

- Se definirá en reunión con José Yunes y Secretario de SEFIPLAN, esta tarde

- Martes 18, informarán modificaciones; principalmente serán en desarrollo social: Jorge Carvallo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

Los diputados locales del PRI, Karime Aguilera Guzmán, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado y Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, coincidieron en señalar que el presupuesto del Gobierno del Estado pudiera registrar un incremento.

Cabe recordar que el 12 de noviembre de este año, el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González entregó al Congreso del Estado el anteproyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para ejercicio fiscal del 2013 por 90 mil millones 42 mil 600 pesos.

Karime Aguilera Guzmán, dijo que oficialmente no se ha informado que haya un incremento en el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno estatal, pero no se descarta.

Tanto el gobernador Javier Duarte de Ochoa, como el senador José Yunes Zorrilla, han solicitado que se otorguen mayores recursos a la entidad, pero hasta el momento no hay nada oficial.

Indicó que esta tarde los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, sostendrían una reunión con el secretario de Finanzas Tomás Ruiz, los diputados panistas y el senador José Yunes Zorrilla, quienes les informarán si habrá un incremento, luego de que ayer se aprobará en el Congreso federal el presupuesto que ejercerá el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El próximo martes se estaría informando de las modificaciones que se harían en el presupuesto, en caso de que se dé un incremento, el cual se destinaría a desarrollo social y a obras e infraestructura.

Mientras que ese mismo día se reunirán con la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Hernández Viveros para que explique cómo se pretende aplicar el presupuesto solicitado, aunque se estima reducirle un 10 por ciento.

En tanto el diputado Jorge Carvallo, adelantó que el presupuesto estatal a ejercer el próximo año sufrirá modificaciones principalmente en el rubro de desarrollo social.

“Hay algunos ajustes que se han estado destacando sobre todo en materia de desarrollo social, también el Instituto de Pensiones, hemos revisado algunos rubros importantes.”

Al respecto, informó que se autorizarán 20 millones de pesos para la zona de Costa Esmeralda “necesitamos hacer un programa fitosanitario y la recuperación de la palma de coco que es uno de los esquemas más rentables de la zonas costeras. Tenemos un fondo de 20 millones de pesos de rescate para esas zonas turísticas”.

Carvallo Delfín precisó que tras varias reuniones con el secretario de Finanzas habrá un incremento importante para programas de desarrollo social para el 2013, toda vez que en los próximos días se aprobará el presupuesto a ejercer el próximo año.