Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posible caso de nepotismo en el INE, hijo de Consejero electoral fue contratado como capacitador

- Carlos Quiroz Yáñez, hijo de Carlos Quiroz Sánchez, trabaja en el distrito 4 con cabecera en Boca del Río y ocupó el lugar 12 en la lista de contrataciones

- Entre las negativas para contratación se destaca el ser familiar de algún vocal distrital, de partidos políticos o independientes

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com

En sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se exhibió un caso de posible nepotismo y tráfico de influencias, tras darse a conocer la contratación de Carlos Quiroz Yáñez, hijo del consejero electoral Carlos Quiroz Sánchez.

El hijo de Carlos Quiroz labora como capacitador electoral en el Distrito 4 con cabecera en Boca del Río y ocupó el lugar número 12 en la lista de contrataciones.

El consejero Juan Emilio González Garrido, quien se dijo amigo de su homólogo, acusado de una posible violación de las normas, consideró este hecho como grave, en caso de ser acreditado, por lo tanto debería ser sancionado.



Se detalló que entre los requisitos para la negativa de contratación destaca la de ser familiar consanguíneo o por afinidad hasta el cuarto grado de algún vocal del ámbito distrital, de partidos políticos o independientes o haber participado en la parte procesal del reclutamiento.

Aunque en este caso no aplicaría dado que Carlos Quiroz es funcionario de la Junta Vocal, explicó el consejero presidente Josué Cervantes, lo que quedó pendiente de analizar.

En la sesión, entre otros, los representantes de partidos manifestaron que si Carlos Quiroz Sánchez intervino para que la balanza se inclinara a favor o en contra de alguien debe haber responsabilidad.



Quien puso el tema en la mesa de sesión fue el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Israel Flores Hernández.