Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posible desafuero de Eva Cadena no significa que sea culpable de delitos: Diputada

Marijose Gamboa indicó que esto sólo da la posibilidad a un juez de procesar a la legisladora

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local, María Josefina Gamboa Torales, aseveró que de darse el desafuero de la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, esto no significa que sea culpable de los delitos por los que se le está investigando.

La legisladora del PAN sostuvo que si se vota a favor del dictamen lo único que realizará el Congreso es dar la posibilidad a un juez de procesar a la legisladora.

“El debido proceso no tiene nada que ver con el Poder Legislativo y el juicio de procedencia; es una confusión de términos que ella utiliza a modo para evitar algo que está claro y va a ocurrir”, planteó.

Así, la integrante de la comisión de Procuración de Justicia subrayó que no se puede evitar la votación del desafuero que se realizará el próximo lunes.

“Votar es nuestro Derecho, una obligación y para eso fuimos electos, no tiene nada que ver el proceso legal que va a enfrentar si se le quita el fuero con el proceso interno o la denuncia que se presentó por parte del área jurídica del Congreso”, expuso.

Por ello rechazó la postura de la legisladora Eva Cadena quien reclama que el Congreso es juez y parte en el desafuero que solicitó la FGE en su contra.

“Aquí no se decide si ella es culpable o inocente; eso lo va a determinar un juez y nosotros damos la posibilidad de que lo haga mediante proceso”, indicó.