Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posible incremento en parquímetros de Veracruz, advierte CANACO

Aumentaría un peso pero exigirán aparatos más modernos que den tickets y más tiempo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com

A decir del presidente de la CANACO en Veracruz, Erick Suárez Márquez, existen muchas posibilidades de que a partir de Julio se incremente el costo del parquímetro, debido a que la empresa concesionaria de los estacionómetros, solicitó al municipio el incremento de un peso a la tarifa actual.

Cabe mencionar que hoy en día el automovilista paga 6 pesos por hora y sólo tiene derecho a dos horas y en caso de que desee estar más tiempo estacionado tiene que regresar a poner más monedas por el tiempo extra que desee estar, pero que no pase de los 120 minutos.

En caso de que el Cabildo de Veracruz autorice la solicitud a la empresa Zeus el aumento, los ciudadanostendrán que pagar 7 pesos por hora en el uso del parquímetro y aunque todavía no es un hecho, la propuesta de la empresa es analizada por las autoridades municipales.

“No es un hecho, es una propuesta que hicieron, es una cuestión que setiene que definir entre empresa y

Ayuntamiento y, la Cámara de Comercio está muy vigilante de este asunto para que en caso de que se dé este aumento, se den mejores condiciones”.

Dijo que de concretarse el incremento a siete pesos por hora, exigirán que cambien los aparatos por unos más modernos que puedan dar al usuario comprobantes, además de que pedirán que amplíen el tiempo máximo de estacionarse a tres horas mínimo.

“Que ya no pongan el parquímetro tradicional sino mucho más modernos que es algo que están pidiendo los ciudadanos, que les den tickets con tiempo, que les den nota y que se les dé más certeza”.

En caso de que el Ayuntamiento dé su autorización para incrementar la tarifa del parquímetro de seis a siete pesos, ésta se pondría en marcha en el segundo semestre del año, probablemente en julio.