Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posible incumplimiento de juez de Veracruz a orden federal de liberar a Bermúdez

- Este miércoles se enterará al Juzgado decimoquinto de Distrito del incumplimiento

- Se esperó su liberación hasta la madrugada de este miércoles

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/02/2017

alcalorpolitico.com

Aunque hasta la madrugada de este miércoles se esperaba que fuera puesto en libertad el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la autoridad judicial de Veracruz no autorizó su salida.

Por lo que a partir de este momento se revisa la situación de Bermúdez Zurita en el Juzgado Decimoquinto de Distrito en el Estado, al efecto de enterar a dicha autoridad federal del posible incumplimiento de la orden de suspensión decretada a su favor.

A lo largo del día martes y madrugada de este miércoles, familiares, amigos y personas cercanas al exsecretario permanecieron afuera del penal de Pacho Viejo en espera de su salida.



Hay que recordar que al exsecretario se le detuvo por una orden de aprehensión por el presunto delito de enriquecimiento ilícito el pasado viernes 3 de febrero, bajo un operativo que, de acuerdo a algunos expertos, fue violatorio de sus derechos humanos, así como la filtración de la foto del exfuncionario siendo fichado a su ingreso en Pacho Viejo.

De manera que la defensa solicitó un amparo ante la autoridad judicial federal, mismo que fue concedido de plano, por lo que el juez o la juez correspondiente del juzgado con sede en Pacho Viejo, se suponía, tenía que cumplir, pero no fue así.

Es así que este miércoles se notificará a la autoridad judicial federal el incumplimiento de la orden de suspensión a favor del exservidor público en la administración de Javier Duarte.