Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputado federal panistas

Posible la aprobación de la reforma hacendaría: Castro de la Rosa

Se tienen avances en los acuerdos entre las fracciones parlamentarias Existen condiciones para que un periodo extraordinario se apruebe con ligeras modificaciones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/07/2007

alcalorpolitico.com

El diputado federal de extracción panista Osiel Castro de la Rosa, aseguró que se tienen avances en los acuerdos entre las fracciones parlamentarias para sacar adelante la reforma fiscal integral y existen condiciones para que un periodo extraordinario se apruebe con ligeras modificaciones.

“Si va caminando, y desde luego que si bien se tienen algunas diferencias por parte de algunas fracciones parlamentarias, existe sobre todo coincidencias entre todas las Fracciones Parlamentarias para poder dar resultados a los mexicanos, mejorar los recursos en el presupuesto, sobre todo en el ámbito social” comentó.

Manifestó que es importante recalcar que la recaudación adicional de 1.8 del Producto Interno Bruto (PIB) que se podrían sacar a partir del 2008 con esta reforma serían destinados a obras de infraestructura y de programas sociales y no para el gasto corriente, por lo que puede darse una reforma fiscal.

Durante una conferencia de prensa en este puerto, dijo que se está por definir la Junta de Coordinación Política en los próximos días la posibilidad de entrar en un periodo extraordinario para discutir a fondo la reforma fiscal y puedan darle a los mexicanos la oportunidad que con una recaudación mayor se puedan concretar un mayor números de proyectos y programas sociales y de infraestructura.

Explicó que la iniciativa que presentó el ejecutivo se esta analizando en comisiones y sin duda será enriquecida y aprobada al igual que cuando el ejecutivo presentó el proyecto de presupuesto, luego de que la voluntad del grupo parlamentario del PAN es integral las voces de todos los grupos políticos.

Aclaró por último que nunca a estado contemplado dentro del tema legislativo un incremento al IVA en alimentos y medicina dentro de la reforma fiscal.