Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posible que este sábado amaneciera liberado el libramiento a Perote

Por la noche del viernes, estaba aceptado el monto para indemnizaciones y hasta un poco más, antes de firmar el convenio

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En cuestión de horas, los manifestantes que mantienen tomado el libramiento de Xalapa podrían retirarse una vez que este firmado el convenio el cual menciona ya el monto que cubrirá las afectaciones, la reunión aún seguía en la mesa de negociaciones de la Subsecretaría de Gobierno.

Trascendió que al filo de las 21:40 horas, la comisión negociadora de los manifestantes, entró a la oficina de la Subsecretaría de Gobierno, así como representantes de la empresa COPEXA y del gobierno estatal.

Se menciona que ya está el monto y un poquito más que cubre las afectaciones ocasionadas por la obra del libramiento de Xalapa.

Esta última reunión era para firmar ya el acuerdo y convenio, pero aun faltaba otra negociación que es el retiro de la denuncia puesta ante las autoridades ministeriales contra los cabecillas del bloqueo del libramiento, como medida de presión para que la empresa pagara los daños ocasionados a habitantes de diversas comunidades de Jilotepec.

De llegar a estos acuerdos la autopista podría quedar libre en próximas horas.