Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posible relevo petrolero no incide en el proceso electoral veracruzano: Erick Lagos

- “No nos metemos en temas nacionales”, dijo sobre la supuesta salida de Romero Deschamps de la dirigencia sindical de PEMEX

- Estableció que la coalición del PRI tiene su propia fuerza basada en varios sectores

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hérnandez, en su gira por municipios del norte para promover la coalición priísta “Veracruz para Adelante”, rechazó que el PRI se vea afectado por los cambios en las dirigencias de sindicatos nacionales, porque la fuerza está basada en los diversos sectores que integran al PRI.

Y es que ante la versión que ha corrido de que el diputado federal priísta Carlos Romero Deschamps dejará la dirigencia del sindicato nacional de PEMEX, porque ya hay otro líder que sólo espera la toma de nota; se le planteó si esta situación afectará al PRI en los resultados del proceso electoral, en municipios donde el sector petrolero es bastión priísta.

Al respecto respondió: “nuestra coalición tiene su fuerza, basada en sectores, en organizaciones, en la sociedad civil, en el sector fuerte de los maestros, en el sector fuerte de lo que es la sociedad civil pero también de la militancia, la fuerza de nosotros es regional”.

Y en tal sentido, estableció: “Nosotros como coalición estamos siendo destinados a ser los mejores si llevamos a los mejores hombres y mujeres, no nos metemos en temas nacionales, cuando aquí nosotros en nuestra aldea traemos nuestros propios problemas que son a los que les estamos dando solución”.

Quien se adelanta engaña a la militancia

Asimismo, Erick Lagos Hernández reiteró que aún no hay lista de candidatos ni nada para nadie; "no hay lista de candidaturas por el PRI, quien se adelanta no sólo está engañando a los militantes, sino con quienes hace acuerdos", afirmó.

En la presentación de la coalición "Veracruz para Adelante", acompañado del dirigente del partido Nueva Alianza, Eduardo Carreón; por el Verde Ecologista de México, Eduardo Robles; por el Partido Cardenista, Antonio Luna; el líder priísta de Veracruz, Erick Lagos expresó quese suman las asociaciones civiles Vía Veracruzana, Generando Bienestar, Unidad y Democracia y Fuerza Veracruzana.

Esta coalición se aplicará en los 212 municipios, explicó el presidente del CDE del PRI, donde asume que serán propuestas de unidad en candidaturas a alcaldías y en los 30 distritos a la diputación local, informó en rueda de prensa organizada en el salón de un hotel del centro de esta ciudad petrolera.

Reiteró que los candidatos en cualquiera de las posiciones de elección popular, deberán ser honestos, tener un modo transparente de conducirse y en cada una de las responsabilidades de función pública en los distintos niveles de gobierno o como empresarios que tengan una reputación.

Así también, agregó que deben tener proyectos de trabajo a corto, mediano o largo plazo, “no queremos sólo llevar al más popular o que conozca a las líderes por su apodo, queremos que sepa a qué quiere llegar al cargo popular, que no sólo llegue a cobrar”.

Lagos Hernández enfatizó que se escogerá a las mejores mujeres y mejores hombres, “no vamos a permitir que administren recursos inexpertos o personas que sean populares, pero que no tengan ningún grado de conocimiento, porque los que van a padecer esto son los ciudadanos de los municipios”, comentario que extendió hacia quienes aspiran candidaturas por las alcaldías veracruzanas.

Involucrándose todos los partidos políticos en esta coalición "Veracruz para Adelante", aseguró que todos coinciden en que buscan el progreso de las veracruzanas y los veracruzanos.

Luego de la experiencia en que mandatarios de gobiernos municipales dejaron endeudados sus ayuntamientos, el líder priísta enfatizóque por ello se refrenda en esta coalición que deberán dar resultados y puso como

ejemplo a Poza Rica, con cambios y proyectos de desarrollo. Otro ejemplo que citó es el desempeño de Javier Duarte de Ochoa como gobernador del Estado, quien gobierna sin distingos, “eso es lo que queremos erradicar, no más funcionarios corruptos, pero también no más políticos que no regresen a la región a donde le dieron el voto de confianza, es lo que estamos exigiendo”.

Luego, mencionó las diferencias sobre otras coaliciones, recordando el triunfo del PRI en las pasadas elecciones, dejando en claro que enel PRI, “no estamos jalando retazos, no estamos jalando a los que no quieren y no estamos haciendo una coalición de cascarón, al contrario, nosotros sí tenemos identidad”.

La presencia de Fidel inquieta a “otros”

La pregunta más insistente para Erick Lagos Hernández por los medios de comunicación fue la aparición de Fidel Herrera Beltrán, primero respondió que se debió como mera visita del ex gobernador a la entidad tras “invitación de un grupo de diputados”, demostrando la seguridad que existe ante el desarrollo del Carnaval de Veracruz.

Quisquilloso, dijo que esta presencia inquieta a “otros” ya que se preocupan por la representación de esta coalición en los 212 municipios.

Luego de ser cuestionado si Fidel Herrera ya tenía una posición por la vía plurinominal para la diputación local, respondió: “somos tan abiertos en esta coalición que les decimos que al día de hoy, no hay un solo candidato que tenga en la bolsa la candidatura en la coalición "Veracruz para Adelante". Todos y todas tienen la misma posibilidad”.

Recordó de las herramientas posibles que se utilizan para la selección de quienes representen al tricolor en las próximas elecciones, “de entrada a quienes se dicen ya candidatos en esta coalición, de entrada les digo que no existe la figura del candidato” y dio a conocer que será hasta la primera semana de marzo en que definan a los precandidatos.

Recalcó que “Quien lo haga no sólo está engañando a los militantes, si no con quienes hace acuerdos. No existe ninguna lista plurinominal porque todavía no es tiempo, quienes traigan una lista yo creo que se están pasando de listos”.

Son mil 89 postulaciones que se realizarán bajo esta coalición, informó Erick Lagos, entre candidatos a síndicos, alcaldes, a diputados locales propietarios y suplentes, por ello aclaró que es importante que cada aspirante defina las expectativas a cubrir, objetivos de la coalición.

Culminando la insistencia sobre la figura de Fidel Herrera Beltrán en medio del proceso electoral que se avecina, respondió defendiéndole en una sola palabra: "él es un ex Gobernador".