Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posibles nublados, chubascos y granizadas en montañas; seguirá el bochorno

Aunque sea casi imperceptible, las temperaturas máximas de este jueves podrían decrecer un par de grados debido al cambio de dirección de viento

Protección civil 23/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Esta mañana se observan algunos nublados sobre la zona norte y regiones montañosas central-límites con Puebla donde es posible que se presenten chubascos con posible caída de granizo. El ambiente continuará cálido a muy cálido en el estado de Veracruz. Se recomienda evitar acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El desarrollo de dos vaguadas una sobre el suroeste del Golfo de México y otra sobre el altiplano mexicano, ocasionarán la entrada de aire marítimo tropical que en combinación con las altas temperaturas y los efectos orográficos podrían favorecer esta tarde el incremento de nublados y lluvias con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en las zonas de montaña.

Por otra parte, y aunque sea casi imperceptible, las temperaturas máximas de este día podrían decrecer un par de grados debido al cambio de dirección de viento y a la cobertura nubosa por lo cual favorecería un ligero refrescamiento del ambiente especialmente en regiones de montaña. Se recomienda consultar la actualización de este pronóstico.

Mañana podría bajar uno o dos grados más en gran parte de la entidad pero aun así se estarían presentando valores relativamente altos especialmente en la zona norte y sur de la entidad.