Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posibles soluciones a problemas financieros de la UV se tendrían en 2019: Cuitláhuac

- El Gobernador electo afirmó que respetará autonomía de la Casa de Estudios, no intervendrá en métodos de admisión

- Eliminación de exámenes de ingreso sería en universidades de MORENA, dijo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En reunión privada con la rectora Sara Ladrón de Guevara González, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez abordó el tema de la "grave situación financiera" que describió de la Universidad Veracruzana.

"Le he expresado mi compromiso de apoyar en lo que corresponda al Gobierno estatal, siendo titular ya en funciones y también de hacer las gestiones ante la Federación para ir subsanando parte del adeudo con el Servicio de Administración Tributaria y otras situaciones alternativas que se nos están presentando", apuntó.

Ofreció a la responsable de la Casa de Estudios continuar el contacto por medio de futuras reuniones antes del 1 de diciembre, "a fin de que inmediato, en 2019, gocemos de algunas de las soluciones que se están presentando aquí".



De igual forma, Cuitláhuac García reiteró el respeto a la autonomía universitaria, por lo que negó que interferirá en los métodos de evaluación y admisión de la UV.

"Nosotros cuando hablamos de eliminar exámenes, nos referimos a las instituciones públicas que estamos creando con el apoyo de varios de los funcionarios que llegaron por decisión popular donando una parte de su sueldo", afirmó.

"Voy a ser muy respetuoso de las decisiones académicas que le competen a ellos", dijo el funcionario electo.



Sobre el tema de las universidades públicas de MORENA, negó "tener temor" por una posible asignación de recursos del erario para su operación, dado que actualmente funcionan como asociaciones.

"Es el esquema de las universidades particulares, pero sin cobrar a los estudiantes, el recurso viene de los funcionarios que donan la mitad del salario. Veremos si ese esquema se modifica", afirmó y recordó que tales planteles contarían con un más alto financiamiento, dado el elevado número de legisladores a nivel federal y local.

"Imaginen si MORENA arrasó, vamos a subsanar todos esos gastos de las universidades públicas que abrimos".