Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posicionamientos sobre el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos están “fuera de lugar”

- Esta propuesta aún no ha sido votada por los diputados y puede sufrir cambios: Adolfo Ramírez Arana

- El diputado titular de la Comisión de Hacienda dijo que primero hay que analizar este documento enviado por el Gobernador

- Diputados y alcaldes que asistieron a su toma de protesta como Secretario de Gestión Social del PRI pidieron permiso

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local, Adolfo Ramírez Arana, afirmó que todos los posicionamientos que se han hecho en torno al Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos que envió el Ejecutivo al Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2016, están “fuera de lugar”.

“Las posturas que hay ahorita son inciertas, primero se está manejando la hipótesis de un presupuesto que todavía no ha sido votado por los diputados y puede sufrir cambios. No quiere decir que se apruebe tal cual como llegue, todas las expresiones que haya están fuera de lugar ahora”, subrayó el legislador.

El vocal de la comisión de Hacienda del Estado aseveró que se tiene que analizar puntualmente el documento enviado por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, aunque todavía no se turna a comisiones por parte de la Mesa Directiva, de ahí que dijo desconocerlo.



Igualmente, el diputado por el Distrito XIX con cabecera en La Antigua, admitió que la mayoría de los alcaldes de esta demarcación acudieron a su toma de protesta como secretario de Gestión Social del PRI en Veracruz en un horario y día hábil.

Pese a lo anterior, advirtió que los munícipes pidieron permiso para ausentarse de sus actividades, por lo que consideró que no se puede levantar polémica en torno a este asunto.

“Todos pidieron permiso sin goce de sueldo como lo marca la ley, previéndolo desde que los invité ellos me lo comentaron. Efectivamente, hoy es un horario laboral pero la ley marca que si quieres asistir a un evento de partido tienes que pedir un permiso sin goce de sueldo”, expuso Ramírez Arana.



Cabe señalar que todos los alcaldes de su distrito incluyendo al de Alto Lucero, Puente Nacional, Actopan, Paso de Ovejas y Soledad de Doblado, llegaron a la ceremonia realizada en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI.

Por último, el diputado local descartó que desde su nuevo cargo vaya a impulsar a su esposa, la presidenta municipal de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés Salazar, como próxima candidata a una diputación local en 2016.

“En nuestro partido quien decide es la militancia, no decide una persona; desde el municipio ella hace su trabajo y tendrá sus aspiraciones que no están en ningún momento influenciadas por mí, ni puedo decidir una candidatura o no, lo que yo voy a hacer es trabajar en la gestión social”, planteó Ramírez Arana.