Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Positiva la convocatoria para elegir a 13 nuevos magistrados del TPJE

El Presidente de Colegio de Abogados confía en que el Gobernador designe a los mejores perfiles

Sarah Landa Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com

El aspirante a una de las 13 vacantes a magistrados del Tribunal del Poder Judicial del Estado (TPJE), Luis Alberto Martín Capistrán, confió en que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tengan a bien designar a los mejores perfiles para ocupar cada una de las magistraturas.

En entrevista celebró que después de varios meses los tres Poderes se hayan reunido para dialogar sobre el tema.

"Nos hemos enterado los aspirantes a los cargos a magistrados del Tribunal Superior de Justicia que hay un consenso, que hay una mesa de diálogo entre el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Edel Álvarez Peña, entre el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado José Manuel Pozos y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; es algo que resulta muy positivo y considero que es muy trascendente para la vida jurídica y constitucional del estado de Veracruz", destacó.



El también presidente del Colegio de Abogados en Veracruz expresó que las magistraturas son temas que hay que cubrir para evitar que haya rezago en el trabajo o alguna problemática que perjudique a los veracruzanos.

"Esperamos que en el proceso de selección de los 432 participantes, escojan los mejores perfiles, escojan a las personas que tenga las capacidades para que el Poder Judicial empiece a trabajar al 100 por ciento como debe ser", mencionó.

Marín Capistrán recordó que la designación de estos puestos es total atribución constitucional del Ejecutivo; es decir tiene facultades plenas el gobernador Cuitláhuac García para designar a las 13 personas a ocupar los puestos.



"Creo que hoy tiene una (gama) muy extensa de opciones para que elijan a las personas que tienen los mejores perfiles y sean designados de manera directa y creo que habrá una selección justa y transparente".

Agregó que la impartición de justicia es tema fundamental en la vida social del Estado, por lo tanto, dijo, tener la confianza en que el proceso de selección, va a ser escogiendo los mejores perfiles y pensando siempre que la decisión que se tome va hacer en beneficio de los veracruzanos y veracruzanas.