Ir a Menú

Ir a Contenido

Positivo el antidoping a estudiantes: Rodríguez Cruz

En Veracruz hay más de un millón con posibilidades de someterse a la prueba No hay tiempo ni hay recursos suficientes para hacerlo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/07/2007

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado –FSTSE--, Miguel Rodríguez Cruz, calificó de positiva la medida del Gobierno Federal de aplicar exámenes antidoping a los estudiantes del país como medida para evitar la drogadicción, sin embargo reconoció que en Veracruz “difícilmente se podrá aplicar”.

Y es que el también diputado local del PRI, subrayó que en la entidad veracruzana hay más de un millón de estudiantes con posibilidades de someterse al examen toxicológicos por lo que no daría tiempo ni hay recursos suficientes para hacerlo.

Por esa razón, consideró necesario reforzar el “operativo mochila” para evitar que los alumnos entren a los planteles educativos con drogas o sustancias prohibidas que pongan en riesgo la salud de sus compañeros.

Veracruz –añadió-- enfrenta una difícil etapa de drogadicción, delincuencia, entre otros males, y aunque las autoridades han estado pendientes en las escuelas, éstas se han visto rebasadas por lo que es necesario implementar nuevas medidas, y sobre todo intensificar la operación mochila y no confiarse de que no pasa nada.

“Yo les recomiendo que realicen pláticas de concientización con los maestros, padres de familia y con todos los estudiantes y darles a conocer el peligro que corren los jóvenes”, subrayó.

Recordó que antes solo se cuidaban las universidades, ahora hay que analizar el problema en todas las primarias, secundarias preparatorias y otros, para que no sean sorprendidos por gente mal intencionada.

Insistió que el antidoping es una práctica muy sana, pero seguramente muchos padres no estarán de acuerdo, y lo peor, es que no daría tiempo de aplicar el dopaje a todos.

Lamentó que antes los padres de familia eran los responsables de proveer el hogar, pero actualmente los problemas económicos obligan a que la madres salgan a trabajar para coadyuvar con el sustento de la casa y eso está perjudicando fuertemente a las nuevas generaciones, al no tener la supervisión y orientación de los padres para evitar problemas como las drogas.