Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Positivo para el Estado la designación de Pepe Yunes en el Senado: Gutiérrez de Velasco

Podría ayudar a defender los intereses económicos del Estado, pues está en una situación complicada

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com

Es positivo para el Estado presupuestalmente hablando la designación del senador veracruzano José Yunes Zorrilla como presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República, expresó el ex alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.

“Podría ayudarnos mucho, el Estado lo necesita, estamos en una situación complicada, eso podría ayudar a defender los intereses de Veracruz, como mexicano uno quiere el país, pero mejor que sea primero nuestro Estado”, agregó el también empresario constructor.

Se puede fortalecer igualmente a los municipios en sus presupuestos para el próximo año, incluso desde el momento que se asignen mayores recursos al Estado, inmediatamente la derrama repercute.

Pero igualmente algún municipio puede tocar la puerta en el Congreso si trae algún proyecto se tienen instancias para que fuera fondeado.

“Nos queda claro que podría ayudar a defender los intereses económicos del Estado”, reiteró.

Sobre el aspecto político, ya en su calidad de militante del PAN en esta región, dijo que en nada ayuda a su partido las diferencias generadas entre los grupos locales contra el dirigente estatal, Enrique Cambranis, eso alienta la fractura interna.

En torno a la definición de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales, dejó en claro que no va a participar, pero lo más importante para su partido es que la lista es enorme, se tienen varias opciones.