Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Positivo que Cabildo de Boca del Río decidiera sacar a personas de los cruceros

- Algunos de los que piden dinero, en verdad se dedican a vigilar a los automovilistas para después asaltar: Fernando Ortiz

- Muchos vienen de otros lugares donde no se permite pedir dádivas, afirma

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

La Asociación de Hoteles y Moteles en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se pronunció a favor de la nueva determinación del municipio boqueño de no permitir gente solicitando dádivas o dinero, pues sólo fungen de observadores para cometerse delitos posteriormente.

En entrevista el presidente suplente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González, indicó que se trata de una medida de seguridad bien implementada.

“En muchos lugares nos han comentado que esta gente, estas personas simulan pedir cooperación para cuestiones humanitarias en algunos cruces de la ciudad, más bien se dedican a observar los automóviles, cómo viene la gente, si trae bolsas, computadoras, si van solas, si traen prendas, por ello es una medida atinada en materia de seguridad”.



Insistió que es el “modus operandi”, es decir reportar lo que observan, además que en su mayoría estas personas son de otros lugares donde no se permite la solicitud de dinero o dádivas y ante ello se vienen a Veracruz.

Al mismo tiempo, dijo que es viable se aplique este mismo esquema de seguridad en Veracruz puerto, pues es para seguridad de las personas.

“Independientemente de que den mal aspecto o no, las calles se ven más seguras. Es por cuestión de seguridad”, expresó.



Tras indicar que el sector hotelero no ha tenido reporte de alguna queja hacia estas personas, detalló que debe hacerse un plan completo entre el sector privado y gobierno para dar empleo a la gente que será retirada, aunque la mayoría sean personas de otros lugares.