Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Positivo que empresarios sean considerados para ser candidatos a cargos de elección popular

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

El ex presidente de la CANACAR, Marcos Julián Muñoz Sandoval, calificó como positivo que empresarios sean considerados por los partidos políticos para encabezar candidaturas en las elecciones locales de este año.

Quien además es consejero de la Coparmex Veracruz, advirtió que antes deberán de analizarse los perfiles que se considerarán, para garantizar que sean opciones reales para ganar las elecciones.

Indicó que, entre otras cosas, los empresarios que participen como candidatos deberán tener una “carrera exitosa” comprobada y reconocida entre la iniciativa privada.

Además, tendrán que contar con conocimiento de los conflictos sociales que presenta la ciudad que pretendan gobernar o los distritos en donde busquen colocarse como legisladores.

En ese sentido, indicó que los organismos empresariales serán promotores de todos los empresarios que busquen incursionar en la política, pues en todos los casos se cuenta con pluralidad.

“En Coparmex cuando sea el momento nuestro presidente dirá como se observan los perfiles que sean elegidos, pero también se respaldará al empresariado sin importar de que partido sea, siempre que sea una persona que reúna las cualidades”, declaró.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, detalló Marcos Julián Muñoz Sandoval, no sería la primera ocasión en que empresarios participen en procesos electorales.

Recordó que en el caso del distrito de Veracruz los diputados federales actuales son emanados de la iniciativa privada, así como ocurre en el caso de la diputación local en el distrito rural.

En ese sentido, destacó que el punto a favor del empresariado es que podrán aportar experiencias de la vida privada en la administración pública.

Cabe mencionar que para las elecciones de este año se menciona a los empresarios Ramón Poo y Sergio Pazos como posibles candidatos a las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, respectivamente, por el PRI, mientras que el ex presidente de Coparmex, Luis Alberto Martín Capistrán es mencionado como aspirante a la diputación local por Boca del Río.