Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Positivo que FEPADE cite a funcionarios para aclarar el caso SEDESOL: Duarte

- El único exfuncionario citado de su Gabinete fue Salvador Manzur

- Las mejores acciones son las que se enfocan en deslindar responsabilidades, dijo

- Asegura que desde la administración estatal se darán condiciones para la aplicación de justicia

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, calificó como positivo que la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) haya citado a declarar a los involucrados en los videos en donde supuestamente se operan recursos de programas asistenciales con fines electorales.

Abordado luego de la ceremonia del 27 Aniversario del Sistema Estatal de Protección Civil, señaló que en este tipo de casos, las mejores acciones son las que se enfocan en deslindar responsabilidades.

El Mandatario reiteró que su administración se mantendrá siempre respetuosa del marco legal y las instituciones, brindando transparencia en el manejo de su gobierno y dando las facilidades para la procuración de justicia.



"Creo que es lo mejor que puede haber, el deslindar responsabilidad en el caso de que existiera y que se aclare el asunto y en este caso en particular", expresó.

Duarte de Ochoa insistió en que garantiza la legalidad de los procesos electorales, motivo por el cual se mantiene pendiente para que las instituciones de justicia puedan desarrollar sus funciones con libertad.

En ese sentido, reiteró que fue el motivo por el cual se decidió la separación de Salvador Manzur Díaz de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN). Hasta el momento, único funcionario estatal citado a declarar.



"Para evitar cualquier suspicacia de alguna presión o participación del Gobierno del Estado", expresó de manera tajante.

El Gobernador dio a conocer que por el momento el único funcionario público del Gobierno del Estado llamado por la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales, para declarar por el caso de los videos que muestran el presunto manejo ilícito de programas asistenciales, es Salvador Manzur.