Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Positivo que ingenios pasen a administración privada, dependiendo en qué manos caiga

La industria cañera ha dado resultados favorables, este año tuvo 178 mdp de utilidad: Adrián Jesús Sánchez

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com

Referente a la venta de cinco ingenios de la entidad veracruzana, Adrián Jesús Sánchez Vargas, secretario general del Sindicato Nacional Azucarero, advirtió que es bueno que pase a la administración privada dependiendo en las manos que vaya a caer.

Dijo que la industria ha dado resultados positivos tan solo este año tuvo 178 millones de pesos de utilidad entre algunos de los ingenios. A lo cual agregó este dinero debe ser invertido en los propios ingenios para modernizarlos.

“Los ingenios es bueno que pasen a la administración privada dependiendo también en las manos de quién vayan a caer. Debe cuidarse eso, esta es una industria que protege a miles de familias mexicanas, por lo cual no es cualquier cosa disponer de ellos”, dijo.

A lo cual agregó que se ha caído el campo por la falta de apoyo, ya que la inversión no es buena. Derivado de ello consideró que si es buena la privatización de los ingenios, cuidando en dónde van a quedar, pues todos son productivos.

“De quedarse en manos del Gobierno debe cambiarse la forma de administrarlos para que el producto que generan sea reinvertido en los ingenios pues se han quedado atrasados, por ejemplo los grupos azucareros del país están en proyectos y otros cogenerando lo cual es importante”, dijo.

Lamentó que en nueve ingenios FEESA no estén en proyectos de cogeneración, pues se trata de un tema importante para dar este siguiente paso.