Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Positivo y de gran aceptación el programa de tandeos de la CMAS

Mediante el “Call Center” del organismo operador se informa a los usuarios de los días de corte

Xalapa, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com

El programa de tandeos ante la presente temporada de estiaje se está cumpliendo de manera regular y tiene una respuesta positiva por parte de la ciudadanía xalapeña, afirmó el Gerente de Operación y Mantenimiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco.

Indicó que en las oficinas y mediante el Call Center, los usuarios han preguntado por el programa de tandeos del presente año y se les ha informado de manera oportuna, lo cual han agradecido porque esto les permite tomar previsiones al respecto.

Sobre los eventos meteorológicos atípicos que han ocurrido en los últimos días, García Pacheco indicó que han ayudado a que las cuencas que garantizan el suministro en Xalapa se recarguen de agua pluvial, lo cual ha aminorado los efectos del estiaje al menos en el arranque del programa de tandeos.

“Hay que considerar que en el próximo regreso a clases, la demanda por el vital líquido se verá incrementada notablemente por lo que con este programa se mitigarán los efectos de las altas temperaturas, así como la falta de agua”, comentó.

Asimismo recalcó que durante estos días de asueto se contarán con guardias permanentes para atender en tiempo y forma toda fuga de agua que pudiera presentarse en la ciudad, para lo cual la participación de la ciudadanía es muy importante ya que a través de los reportes estas se atienden con oportunidad.

Finalmente el Gerente de Operación y Mantenimiento de CMAS recordó a la población que podrán consultar el actual programa de tandeo en la página de internet www.xalapa.gob.mx/agua y las líneas del Call Center las cuales están activas las 24 horas del día los 365 días del año y son: 8-41-72-00 al 04.