Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pospondrán comparecencias si no hay acuerdo en la integración de comisiones legislativas: Julen

- El panista dice que sigue "el estira y afloja", en el reparto

- Por eso no se ha podido concretar el calendario de comparecencias de secretarios previsto a iniciar  el próximo martes

- La Junta de Coordinación Política sigue sesionando para dejar satisfechos a los grupos parlamentarios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En caso de no concretarse la conformación de las 31 Comisiones Permanentes para mañana jueves y antes de la sesión plenaria programada para las 11:00 horas, existe la posibilidad de posponer las comparecencias de los secretarios de despacho para la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, dijo el coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Julen Rementería del Puerto.

Dijo que hasta el momento la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sigue sesionando para llegar a un acuerdo que deje satisfechos a los grupos parlamentarios opositores al PRI.

Al no haber comisiones permanentes tampoco se ha podido concretar el calendario de las comparecencias de los secretarios de despacho que tentativamente está previsto que inicien el próximo martes.



Entrevistado momentos antes de entrar a una nueva reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política, indicó que sigue “el estira y afloja” para el reparto de las comisiones legislativas.

"La intención es que hoy (miércoles) quede definido ese tema pero no hay una obligación de que sea hoy, ni siquiera de que sea mañana, pero nosotros estamos de acuerdo en esa intención".

Y al no haber un acuerdo para la integración de las comisiones, tampoco se ha podido concretar el calendario de las comparecencias de los secretarios de despacho que tentativamente está previsto iniciar el martes de la próxima semana.



“Nosotros estamos en pro de que haya un acuerdo (en la integración de las comisiones) y ojalá se logre, pero si no hay acuerdo, lo que podemos hacer es solicitar que se aplace el calendario de las comparecencias. No hay vinculación entre las comparecencias de los secretarios de despacho con el Informe de Gobierno”.

Pudiera haber un anteproyecto de comparecencias pero mientras no se logre la integración de las comisiones, ese anteproyecto “es irrelevante”.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que hoy mismo se llegue a un acuerdo, siempre y cuando se privilegie tanto el perfil como la proporción electoral de cada partido político, para la integración de las comisiones.



“No hay ninguna definición, hay avancesen cuanto que ha habido algunos encuentros donde se han intercambiado ideas de acuerdo a nuestro perfil y nuestra proporción electoral que es lo que queremos”.

En ese sentido, dijo que al Partido Acción Nacional le debe tocar presidir comisiones importantes.



“No puede ser de otra forma porque tenemos un porcentaje de votación muy importante y no podemos aceptar menos. Si yo comento cuántas comisiones estaríamos en disposición de aceptar, les estaría diciendo a ellos cuánto estarían dispuestos a bajarse”.