Ir a Menú

Ir a Contenido

Por falta de informaci?n

Pospone Congreso dictamen de apoyos a equipos profesionales de Veracruz

- El proyecto de decreto, el cual autorizaba al Ejecutivo otorgar apoyos por 52 millones 750 mil pesos - Este no especificaba las cantidades económicas que se destinarán a cada uno de los beneficiados: Ramiro de la Vequia

Javier Salas Hern?ndez Tuxpan, Ver. 18/07/2007

alcalorpolitico.com

El pleno de diputados acordó retirar de la orden del día el dictamen con proyecto de decreto para autorizar al Ejecutivo estatal otorgar apoyos económicos por 52 millones 750 mil pesos a los equipos profesionales de Veracruz.

Y es que a petición del presidente de la comisión de Hacienda del Estado, Ramiro de la Vequia Bernardi, el dictamen se dejó hasta el final de la sesión, debido a que no había especificado que cantidades económicas se destinarán a cada uno de los equipos profesionales, a pesar de que ya estaba elaborado el dictamen con el visto bueno de la Junta de Coordinación Política.

Al respecto, Enrique Cambranis Torres, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que el dictamen se retiró por falta de información y se someterá a votación en la sesión del próximo miércoles.

“Para evitar problemas se retiró el dictamen; para chocarlo bien, pero consideró que no habrá problemas para aprobarlo la próxima semana”.

Reconoció que el año pasado se autorizó al Ejecutivo canalizar más de 40 millones de pesos a los equipos profesionales, pero se cometieron errores, como por ejemplo que estos entes no rindieron los reportes mensuales al Congreso local.

“Hubo el año pasado algunos errores que se chocaron con posterioridad y ahorita se quiere no cometer esos errores; tiene que quedar bien claro como va a quedar ese dictamen”.

Cuestionado que el dictamen fue revisado por la Junta de Coordinación Política previo a la sesión ordinaria de hoy, expuso que esos errores ya han sucedido antes.

Y es que el dictamen retirado autorizaba al Ejecutivo estatal destinar 52 millones 750 mil pesos para apoyar económicamente a los equipos profesionales.

El dictamen emitido por las comisiones de Hacienda del Estado y de Juventud y Deporte, no especifica a que equipos profesionales se les apoyará económicamente con recursos públicos, sin embargo se establece la obligación de rendir un informe mensual sobre la aplicación de los recursos.

Y es que determinaron que los equipos profesionales que reciban dicho apoyos económicos se constituirán en unidades presupuestales y tendrán que remitir mensualmente al Congreso local, un informe que especifique los estados financieros realizados en el ejercicio fiscal que en sus actividades sean apoyados por el Gobierno del Estado.

El dictamen aprobado sostiene, “es necesario apoyar a los equipos profesionales de Veracruz, a fin de promover su competitividad en los diferentes torneos donde participan y fomentar el deporte entre los habitantes”.

Se recordó que la solicitud para apoyar a los equipos profesionales de Veracruz fue enviada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán el 16 de marzo del año en curso.

Por ello, a cinco meses de haberse recibido dicha solicitud se determinó aprobarla, pero a cambio que los equipos profesionales que reciban dichos apoyos se constituirán en unidades presupuestales.