Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pospone Grupo MAS proceso de liquidación ante presión de trabajadores del SAS

Cuauhtémoc Pola Estrada confirmó que la empresa concesionaria dispuso de las fuerzas armadas para resguardar sus instalaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com

Ante la presión ejercida por los mil 700 empleados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, la empresa concesionaria pospuso el proceso de liquidación que tenía programado iniciar ayer lunes.

El diputado vicepresidente del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Pola Estrada, dijo que en respuesta a la presión de los empleados, el grupo empresarial MAS dispuso de personal de las fuerzas armadas para resguardar todas sus instalaciones.

Por lo que exige que los elementos de la fuerza pública se retiren del lugar y pidió a las autoridades laborales que atiendan el caso a fin de evitar un conflicto social.



Los trabajadores del SAS y familiares se están manifestando permanentemente y la presencia de las fuerzas del orden pudiera provocar un enfrentamiento.

Recordó que al personal del SAS se le quiere liquidar solamente con tres meses de salario y una recontratación de 40 días, sin embargo no tendrán la garantía de que vuelvan a ser recontratados al vencimiento del primero contrato.

No importa la antigüedad del trabajador, ni el puesto, la liquidación para todos es de tres meses de salario y un contrato sólo por 40 días, sin la garantía de que al concluir ese primer contrato pueda ser renovado por otros 40 días.



Ante el conflicto laboral que se vive, que podría desencadenar en un conflicto social, lamentó el desinterés de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo en la búsqueda de una solución al problema que desencadenaron al privatizar el servicio de agua potable.

“Es una actitud irresponsable de las autoridades municipales que no han dado la cara, no hay un solo pronunciamiento, ni posicionamiento ni diálogo por parte de los alcaldes.

Los ediles son los responsables de dar la cara porque son los que presiden el órgano de Gobierno de la empresa MAS.



Recordó que el proceso de liquidación de los mil 700 trabajadores del SAS estaba prevista a partir de este lunes, pero los trabajadores han presionado para que se posponga el inicio de ese proceso, por lo que el personal del SAS ingresó a laborar.